jueves, 19 de septiembre de 2013

FENG SHUI, LOS CINCO ELEMENTOS


Llega el momento de recalar en la teoría de los cinco elementos o Wu Xing.
El Wu Xing es la piedra angular del Feng Shui ya que permite retener en los espacios la energía positiva y echar la negativa. Asimismo, se utiliza para describir los principales movimientos que sigue la energía cuando se desplaza a nuestro alrededor.
 
 
EL ELEMENTO METAL
Se determina por tener una energía punzante, que se manifiesta en otoño.
Sus colores son el blanco, el gris, el dorado, el plateado y todos aquellos que tengan un brillo metalizado. Se caracteriza por ser símbolo de elegancia y seriedad. Sus formas son circulares y ovaladas. Su animal simbólico es el tigre blanco.
EL ELEMENTO MADERA
Se caracteriza por tener una energía expansiva y de larga duración que se manifiesta en primavera. Sus colores son los verdes; sus formas, las rectangulares. Su animal simbólico , el dragón verde.
EL ELEMENTO TIERRA
Su energía se desplaza de manera estable y se manifiesta través del paso de una estación a otra. Sus colores son el marrón, el beige, el amarillo y los ocres; sus formas, las cuadradas y las planas; y los animales que lo encarnan son los reptiles y los roedores.
EL ELEMENTO AGUA
Tiene una energía liberada que se presenta en invierno. Sus colores son el negro, el azul y el verde; sus formas, las ondulantes, irregulares y asimétricas; el animal que lo representa es la tortuga negra.
Además es el elemento portador de la riqueza y prosperidad por excelencia.
EL ELEMENTO FUEGO
Su energía es caliente y radiante y se manifiesta  verano. Sus colores son el rojo y el violeta; sus formas las pirámides, los conos y los triángulos  y el animal que lo representa es el ave fénix rojo.
 
Los modelos cíclicos son la vía por la que se relacionan los cinco elementos. En el proceso de Creación, el fuego produce tierra, la tierra crea el metal, éste contiene agua, el agua nutre la madera y la madera alimenta el fuego.
Después de informaros sobre las energías en nuestra anterior entrada y ahora sobre los cinco elementos, en la próxima entrada hablaré sobre los diferentes espacios dentro del hogar y así poder daros unos consejos para tener un ambiente agradable en casa y sin energías negativas que se acomoden en nuestro hogar.
 
                                                                   ELENA CASAS
                                                                www.casanella.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario